Todo sobre OVNIs

/Todo sobre OVNIs
Todo sobre OVNIs2014-12-08T19:40:22+00:00

Ufo desert beam up

¿Qué es un OVNI?

Para quienes aún lo desconocen, OVNI significa: Objeto Volador No Identificado, y se utiliza para denominar objetos voladores de origen desconocido, que para algunos podrían tratarse de naves que llegan desde otras galaxias o de objetos con algún trasfondo místico. La palabra es la traducción directa del anacronismo UFO, en inglés: Unidentified Flying Object. Entonces un OVNI es algo que se ve en el cielo, desde la tierra, y que por sus características, colores, forma y detalles no puede ser explicado como un objeto convencional como si lo sería un avión, un ave o un helicóptero. No puede ser definido ni por personas comunes ni por científicos.

Son muchas las personas que, desde que sucedió el primer avistamiento de un OVNI, en el año 1947 cerca del lago Michigan, piensan que no estamos solos en este planeta y que seres de otros planetas nos visitan a menudo.

Se han reportado vistas de OVNIS en forma de boomerang, esferas, bolas, triángulos, cuadrados, discos, etcétera. Siempre tienen luces brillantes o claras que llaman la atención de quien los ve.

La velocidad a la que pasan varía, pueden ir rápido y luego disminuir la velocidad o hacer maniobras a velocidades impensadas.

 

Teorías sobre los OVNIs

Son diversas las teorías que explican la presencia de extraterrestres en la tierra. Una de ellas es la simple curiosidad, otras tienen que ver con la posibilidad de estudiarnos o de extraer recursos de nuestro planeta.

Existe una teoría profunda, de Fabio Zerca, ufólogo uruguayo, que habla de la presencia de seres extraterrestres debajo del agua o en el centro de la tierra y que nos visitarían frecuentemente al ascender al exterior con naves espaciales.

También hay estudiosos que creen en la hipótesis de la Inter-temporalidad: así, habría personas o seres de otros tiempos con capacidad de viajar por el espacio y el tiempo.

La hipótesis más racional, y claro, la que más aburre al público adepto a las historias sobrenaturales, es la relacionada a proyectos secretos gubernamentales. Según esta teoría, los gobiernos prueban nuevas tecnologías o armas de guerra, etc., y a veces para distraer al público sobre las mismas, crean historias en los medios de comunicación para confundir a los ciudadanos.

 

Los casos más famosos de avistamientos de OVNIs

 

No se sabe exactamente desde cuándo los hombres han tenido experiencias con ovnis. Algunos urólogos afirman que desde que el hombre es hombre, ya que algunos dibujos de la Edad Media, grabados en cavernas o jeroglíficos de los antiguos egipcios demuestran la presencia de entidades no humanas y objetos voladores similares a los que datan en el siglo XX. Sin embargo, dado que es difícil constatarlo, la mayoría de los estudios se centran en este siglo y en el siglo pasado, cuando ya los casos pueden ser documentados a partir de fotografías o videos.

Uno de los casos más conocidos se trata del “Incidente de Roswell”, ocurrido en Nueva México en el año 1947, cuando una presunta nave extraterrestre se estrelló en Nueva México. Se trataba de un enorme objeto plateado en forma de disco volando a extraña velocidad. Desde entonces ha habido diferentes afirmaciones y desmentidas de testigos y miembros del gobierno, incluso desde dentro de la NASA, y hay quienes se atreven afirmar, como lo hace Edgard Mitchell (tripulante del Apolo XIV), que organizaciones no gubernamentales y paralelas al gobierno trabajan y manipulan elementos extraterrestres y que en aquella oportunidad habían tenido contacto con varios cadáveres extraterrestres.

Sin embargo, aunque este es el caso que ha tenido mayor repercusión, ya en la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de guerra decían haber visto bolas incandescentes y luminosas volando al lado de sus aviones.

Entre noviembre de 1989 y abril de 1990 fueron reportados miles de casos en Bélgica de personas que decían haber visto triángulos negros en el cielo. Nunca se supo de qué se había tratado; algunos dicen que eran aviones de combate sobrevolando el país, otros que eran hologramas, y hay diversas teorías al respecto. Sin embargo al día de hoy la Fuerza Area Belga no tiene ninguna explicación para lo ocurrido. Existe una foto de uno de estos triángulos con luces en sus vértices que es una de las fotos de “ovnis” más famosa hasta el momento.

En 1966 doscientos estudiantes y profesores de una escuela en Melbourne vieron descender una disco gigante en el campo y luego volver a ascender ocultándose por las casas del pueblo. Si bien no hay fotos, la cantidad de personas que afirma haber visto lo mismo convirtió la historia en algo creíble.

En América del Sur también existen personas que dicen haber visto OVNIS; por ejemplo, un caso emblemático ocurrió en la ciudad de San Pablo en 1986, cuando un radar detectó 20 objetos voladores no identificados, que además fueron vistos por personas, y que desaparecieron una vez que los aviones militares acudieron a interceptarlos. Los que no creen en visitas interplanetarias o sucesos sobrenaturales creen que se trató de partes de una estación espacial rusa que volaron por los aires.

También en Argentina, en la provincia de Córdoba se ven, o se dicen ver, a menudo ovnis. Aparentemente el Cerro Uritorco es un espacio de estacionamiento – aterrizaje de naves espaciales, y muchas personas van a acampar o pasar la noche con el afán de tener una experiencia singular. El lugar es visitado por personas de todo el mundo para el avistamiento de ovnis.

 

Clasificación de OVNIs por fases

De acuerdo al tipo de experiencia que se tenga con el objeto volador, su percepción se puede clasificar en fases.

  • Se ve un objeto no identificado en el cielo o en el aire.
  • El objeto deja una huella. Por ejemplo, hay infinidad de historias sobre círculos gigantes en campos o marcas en la tierra que podrían darse en el aterrizaje de un OVNI.
  • Cuando se puede ver a un tripulante del objeto volador o nave.
  • El testigo ingresa en la nave, por motus propio o por abducció
  • Contactos telepáticos entre un ser del Plantea Tierra y uno de otro planeta.
  • Envío de señales radiales u ondas de comunicació

 

Si bien las fases uno y dos son las que cuentan con más casos, todas las siguientes han sido – o dicen haber sido – experimentadas por personas a lo largo de la historia.

 

Clasificación de los OVNIs según su forma

 

Debido a que a lo largo de la historia se han visto infinita cantidad de ovnis, se puede clasificar a los mismos según la forma que le dan quienes fueron testigos presenciales de su aparición. Así, los expertos han hecho una lista de los más recurrentes:

 

  • Foo Fighters: se traduce como “caza de fuego” (es una mezcla de inglés y alemán). Son inmensas bolas luminosas. Son éstos los que dicen haber visto los pilotos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial pasar por los costados de los aviones.
  • Cigarros: tienen la forma de un puro. De forma cilíndrica y alargada. Algunos tienen dimensiones tan grandes, que se especula que sean naves nodrizas que alberguen a otras naves.
  • OVNIS Triángulo: Como las vistas entre 1989 y 1990 en Bé Son objetos triangulares, a menudo con luces en sus vértices.
  • Esferas: Las esferas a veces tienen forma de panal, son luminosos, y van dejando tras de sí un halo de luz. Pero también hay otros tipos de esferas, sólidas y opacas.
  • Gusano o Rod: Se conoce como Rod al tipo de cuerpo que asimila los movimientos y la forma de un gusano. Es alargado y tiene un movimiento ondular. A veces se les llama EBANI (Entidades biológicas no identificadas)
  • OVNI Pleyadiano: Es el más famoso por ser el más representado en películas de ciencia ficció Hubo muchos fotos tomadas de ovnis de este tipo, pero en general se duda de la veracidad de las mismas. Este ovni simula dos platos hondos enfrentados.
  • Boomerang: Este tipo de OVNI tiene la forma de un boomerang y suele viajar y volar de manera pendular. Se lo ha visto con luces o sin luces.

 

¿Existen los OVNIs?

 

Algunas de las cosas que a lo largo de la historia los hombres divisaron en el cielo pudieron ser identificadas, a veces como cuerpos celestes, otras como residuos de fabricaciones militares, otros como globos y aviones. Pero en 1967 un 23% de un total de 40.000 informes no tenían explicación. ¿Eran OVNIS o podrían haberse explicado de contar con más datos e información?

Mito o realidad, trucos fotográficos o fotografías reales, lo cierto es que los OVNIS has estado en la cultura popular por siglos. Lo que nos permite seguir creyendo en la posibilidad de su existencia quizás sea la certeza, científica, de que existen miles de planetas alrededor del Universo, con lo cual, podemos afirmar que “no estamos solos”. Si vienen a visitarnos o no, si podríamos reconocerlos si así lo hicieran o no, o si la gente que dice verlos está loca o intentando captar la atención de los medios, es algo que nunca podremos contestar.